Optimización de potencia

► Modifica los valores predeterminados de tu contrato y ahorra en tu factura eléctrica

La factura eléctrica está compuesta principalmente de dos términos: el término de energía y el término de potencia

Término de energía

La energía consumida en el último mes.

Término de potencia

El precio que se paga por la potencia contratada y sobre el cual, generalmente la empresa comercializadora no obtiene beneficio. Constituyen fundamentalmente los costes por el transporte y distribución de la energía y su valor se establece por la administración.

Contratación de suministro

► Elige siempre la compañía que más te convenga. Te asesoramos.

En nuestra tarea de asesor energético negociamos ofertas para nuestros clientes según el perfil de consumo. Valoramos su tarifa de acceso adecuada, si su contrato tiene que ser con precio fijo o Indexado, que modo de indexado le conviene, y ademas le podemos aconsejar como realizar compras en el mercado de futuros.

Cada día, las ofertas y tarifas que encontramos en el mercado se van haciendo más competitivas. Te ayudamos a elegir una tarifa en lugar de otra lo que puede suponer un ahorro considerable en la factura eléctrica.

Batería de condensadores

► Acumula la electricidad que tus "aparatos" devuelve a la red

El término de facturación por energía reactiva será de aplicación a cualquier tarifa, para lo cual se deberá disponer de contador de energía reactiva instalado.

Cuando un consumidor tenga un consumo de energía reactiva superior a 1,5 veces el de energía activa en tres o más mediciones, la empresa distribuidora que le suministra podrá establecer al consumidor un plazo para la mejora de su factor de potencia y, si no se cumpliera el plazo establecido, podrá llegar a ordenar la suspensión del ejercicio del derecho al acceso a las redes en tanto no se mejore la instalación en la medida precisa.

Cuando la instalación de un suministro produzca efectos capacitivos que den lugar a perturbaciones apreciables en la red de distribución o de transporte, cualquier afectado podrá ponerlo en conocimiento del organismo competente el cual solicitara al consumidor su corrección y le fijará un plazo para ello.

Este término se aplicará sobre todos los períodos tarifarios, excepto en el periodo 3, para las tarifas 3.1A, y en el período 6, para las tarifas 6, siempre que el consumo de

energía reactiva exceda el 33 por 100 del consumo de activa durante el período de facturación considerado (cosφ<0,95) y únicamente afectará a dichos excesos.