Politica Medioambiental

SERENERGET S.L. tiene como objetivo ser una empresa líder en implantación de medidas de Eficiencia Energética y Energía Renovable en condiciones sobresalientes de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Su Dirección y trabajadores son conscientes de que hoy en día no puede considerarse ninguna actividad empresarial sin tener en cuenta la importancia de la satisfacción del cliente, tanto desde el punto de vista del receptor del servicio como de que éste forma parte del resto de la sociedad, la cual directa o indirectamente se ve afectada por la incidencia del citado servicio en el medio ambiente y la naturaleza.

Desde este punto de vista el desarrollo económico ha de ser equilibrado, ofreciendo en todo momento un servicio acorde con lo demandado por el cliente y aprovechando racionalmente por un lado las fuentes de energía y las materias, y controlando por otro las emisiones y residuos contaminantes generados, permitiendo cubrir las necesidades actuales pero sin agotar los recursos y todo ello sin perder la perspectiva de cuáles son las necesidades y requerimientos del cliente y procurando su máxima satisfacción.

Para conseguir este objetivo, SERENERGET ha definido una Política Medioambiental.
Esta política Medioambiental implantada por SERENERGET se apoya en un proceso continuo de mejora que nos permita garantizar:

  • La satisfacción del cliente trabajando de forma respetuosa con el medio ambiente y cumpliendo siempre los requisitos legales medioambientales que nos son de aplicación por razón de la actividad desarrollada y de la ubicación geográfica.
  • La minimización de los efectos medioambientales producidos como consecuencia de la actividad que desarrollamos en nuestras oficinas y en otros emplazamientos.
  • El respeto y protección del medio ambiente mediante el establecimiento de un sistema de gestión ambiental, adecuado a las actividades que se realizan y al contexto de la organización, de modo que permita minimizar el impacto sobre el entorno.
  • La Política Medioambiental está abierta para la participación activa de todo el personal y para incluir las sugerencias de mejora propuestas por nuestros empleados, con objeto de fomentar la mejora continua.
  • En nuestros principios de actuación prevalecen los criterios de prevención frente a los de corrección.
  • Realizamos una evaluación periódica anual de los efectos medioambientales derivados de nuestra actividad, a efectos de mantenimiento y mejora continua de La Política Medioambiental, y revisión periódica de los objetivos y metas establecidos, dentro del marco de actuación de las buenas prácticas medioambientales, conocidas y asumidas por los empleados de SERENERGET.
  • La eficiencia económica y la viabilidad a largo plazo de la empresa, ligadas al principio de desarrollo sostenible, integrando los requisitos ambientales en las actividades realizadas por la empresa, fomentando para ello el uso de tecnologías, procesos y métodos de actuación respetuosos con el medio ambiente.
  • SERENERGET define objetivos y metas concretos y mensurables para los que define una programa ambiental, siendo revisables según su consecución al menos una vez al año.
  • La correcta gestión de los residuos y el adecuado control de las emisiones generadas a partir de la actividad desempeñada por la empresa, para garantizar un impacto mínimo de sus actividades sobre el medio ambiente.

La Dirección de SERENERGET, como responsable último del compromiso ambiental de la empresa, ha establecido los siguientes compromisos para la mejora ambiental de todas sus actividades, la optimización de recursos, la prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente, lo cual constituye su Política Ambiental:

  • Establecer programas de mejora continua, desarrollados a través del establecimiento de objetivos y metas integrados en el desarrollo de nuestras actividades, para dar cumplimiento al compromiso de prevención de la contaminación, la minimización de impactos y la optimización del Sistema de Gestión Ambiental.
  • Determinar y evaluar los requisitos legales aplicables y cualquier otro requisito que SERENERGET establezca, relacionados con sus aspectos ambientales, utilizando para ello todos los medios y recursos necesarios, que garanticen que el servicio, el producto y los procesos realizados son seguros, respetuosos con el medio ambiente y cumplen con la legislación ambiental. Disponer, si aplica, de las herramientas necesarias para corregir las desviaciones o no conformidades que puedan surgir en la evaluación de requisitos. Además, los procesos de mejora continua y de planificación de objetivos ambientales permiten, en los aspectos que sea posible, ir más allá del estricto cumplimiento legislativo.
  • Identificar y evaluar los aspectos ambientales que se generan, tanto por el desarrollo de sus actividades, como de las actividades realizadas por las empresas con las cuales SERENERGET trabaja o tiene contratado algún servicio, siempre y cuando podamos influir en dichos aspectos, manteniendo actualizada dicha evaluación, con el objeto de prevenir y minimizar todos los impactos sobre el medio ambiente al mínimo razonablemente posible, aplicando los criterios de mejora continua y prevención de la contaminación.
  • Documentar, implementar y mantener al día la política medioambiental de la empresa, así como comunicarla a todos sus empleados.
  • SERENERGET tiene a disposición de todos sus clientes y del público en general su Política Medioambiental, integrándola en la gestión global de la empresa siguiendo con el compromiso empresarial de transparencia que ya sigue.
Balmaseda, 5 de Marzo de 2018